21/11/2020

EN MORON VOLVER

Detienen a un ex piloto de TC por haber intentado matar a su pareja

Un expiloto de TC que había sido condenado en 2014 a 5 años y medio de prisión por la tentativa de femicidio de su exesposa Romina Meneghini, a quien le disparó un escopetazo fue detenido en las últimas horas por decisión del Tribunal Oral de Morón que lo había juzgado. Se trata de Esteban Piccinin, quien quedó bajo custodia policial y en las próximas horas será trasladado a un penal del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB). La decisión fue tomada por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 del mencionado distrito al rechazar el pedido de la defensa para que se declare la prescripción de la pena interpuesta en el juicio del 2014.. Raquel Hermida Leyenda, abogada de Meneghini, aseguró que Piccinin fue detenido en la clínica Del Sol en la que se internó tras enterarse de la resolución judicial y próximamente será alojado en la Unidad de Melchor Romero.

Según publicó el portal Zonanortediario, el hecho ocurrió el 15 de octubre de 2013 cuando la mujer había ido a la casa de Morón en la que convivió con el agresor hasta separarse para buscar sus elementos personales. En ese marco, el hombre la encerró en el garaje del inmueble, fue a buscar una escopeta y, al volver, le efectuó un disparo en la pierna izquierda que se le abrió en dos y le dejó un agujero de 16 centímetros.

"Me cortó la femoral, la pierna quedó colgando literalmente y llegué así al hospital Posadas, nunca perdí el conocimiento", había relatado la mujer. Tras el ataque, Romina estuvo internada en coma varios días, sufrió dos infartos y durante estos años fue operada en 63 oportunidades.

Al año siguiente, Piccinin fue juzgado por el TOC 4 que lo condenó por "tentativa de femicidio" a cinco años y medio de cárcel pero nunca fue detenido. La defensa del expiloto de TC apeló el fallo y luego pidió la prescripción de la pena, pero el Tribunal lo rechazó y ayer ordenó su captura.

"Todavía me faltan cirugías, voy a tener secuelas de por vida pero por el tema de la pandemia se frenaron operaciones pendientes como cambiar la rodilla total, perdí la movilidad total de lo que es el tendón de Aquiles, no puedo caminar normal", precisó Romina. Por último, la víctima dijo que le faltan "algunos retoques para mejorar la postura" y que todavía no tiene el alta médica.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.