23/11/2020

Nacionales VOLVER

Ley de Paridad: piden incluir la fórmula a gobernador y vice en Santa Fe

VETO PROPOSITIVO DEL GOBERNADOR

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, hizo enmiendas a Ley de Paridad aprobada por la Legislatura provincial para incorporar ambos géneros en la fórmula de gobernador y vicegobernador.

El gobernador vetó propositivamente la normativa que negaba la paridad en la fórmula "sin justificación alguna y garantizar que contenga a ambos géneros", informó la Gobernación.

Ahora, la nueva propuesta debe ser aprobada por la Legislatura provincial, que podrá insistir en su texto original, con los dos tercios de los votos o aprobar la enmienda del Poder Ejecutivo.

La subsecretaria de Mujeres, Género y Diversidad, María Florencia Marinaro, explicó que "el gobernador vetó propositivamente y realizó enmiendas a la Ley de Paridad, solicitando a la Legislatura que incorpora a la fórmula gobernador/a y vicegobernador/a, que había quedado fuera del proyecto sancionado sin justificación alguna".

La funcionaria detalló que "la propuesta del gobernador es la modificación de los artículos 3 y 6 de dicha ley y con una incorporación expresa que amplía aún más el principio de paridad, entendiendo que no existen razones públicas que puedan generar la exclusión".

Para Marinaro, "esta decisión no es un hecho aislado, se enmarca en una idea de gestión que comenzó con la decisión política de jerarquizar las áreas de género y diversidad sexual al rango ministerial de Secretaría de Estado, que continúa paso a paso con la capacitación de Ley Micaela".

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

EL INTENDENTE CHIARELLA Y EL SECRETARIO ROSATI VISTARON LOS TRABAJOS EN CALLE PIACENZA

Más obras: el Municipio y los vecinos de barrio Norte lograron pavimentar dos nuevas cuadras

PROPUESTA DEL EX FUNCIONARIO MUNICIPAL MARTIN BONADEO

Ciclovías, un proyecto saludable y adaptable a la ciudad