23/11/2020

EL PRESIDENTE DEL CONCEJO VALORO LA APROBACION DE "NUESTRO TERRENO" VOLVER

Pellegrini: El diálogo posibilitó que hoy tengamos esta verdadera política de Estado

Por: Santiago Balagué
Cronista

El presidente del Concejo Municipal, Juan Ignacio Pellegrini, destacó el trabajo conjunto que viene desarrollando el cuerpo legislativo local y que permitió, la semana pasada, aprobar el proyecto enviado por el Ejecutivo que crea el programa "Nuestro Terreno" para la venta de lotes municipales. El rápido tratamiento de esta ordenanza permitió que el intendente Leonel Chiarella ya anunciara el inicio del período de inscripción que se extenderá del 1 al 31 de diciembre. "El diálogo y el consenso posibilitaron que hoy podamos avanzar en esta verdadera política de Estado", expresó.

"El miércoles aprobamos la ordenanza que la comenzamos a trabajar el día lunes desde los distintos bloques que están representados en el Concejo, donde cada uno pudo hacer su aporte a través de la modificación o agregado de algún artículo", comentó Pellegrini, destacando que una vez votado el proyecto "felicité a los concejales por el trabajo que llevamos a cabo en coordinación con el Ejecutivo, dando como resultado una ordenanza que marca una política de Estado que perdurará en el tiempo, algo muy necesario en estos tiempos en nuestro país".

El edil también precisó que la ordenanza aprobada no tiene como fin beneficiar a una gestión, sino que está pensada para que continúe en el tiempo, con un sistema de retroalimentación, es decir que a partir del pago de estos primeros 110 lotes, se comprará más tierra para ser destinada a próximas ventas. "Vamos a ser muy estrictos en el pago de las cuotas, no sólo porque es una obligación personal de cada uno de los que salgan beneficiados, sino que queremos que el programa sea sostenido en el tiempo para que sean muchas más familias las que puedan acceder a su terreno propio. Incluso está determinado en la propia ordenanza la posibilidad de desadjudicación de quienes no cumplan", señaló.

Por otro lado, el presidente del Concejo puntualizó que esta primera etapa del programa estará destinada a grupos familiares, quedando el compromiso de incorporar en próximas ediciones a personas solas. "Estamos sacando a la venta 110 lotes, que si bien es un número importante, es pequeño en relación con la necesidad habitacional que hay en Venado Tuerto, entendiendo que actualmente un grupo familiar, y más aún si tiene hijos, cuenta con gastos mayores y más dificultades para poder acceder a un terreno", exclamó.

Pellegrini insistió en que el objetivo del programa es la construcción de la vivienda única familiar. "Queremos evitar la especulación inmobiliaria, como podría ser comprarlo para luego venderlo. Por ello la escritura se entrega una vez abonado el total del valor del terreno y con la edificación de la vivienda en un avance del 40 por ciento. La posesión del mismo será una vez abonadas las primeras cuotas o el anticipo del 30 por ciento, porque los terrenos se dividieron en tres grupos, de acuerdo a los valores: los que van de 200 mil a 360 mil pesos deben acreditar tres cuotas pagas o el 10 por ciento abonado para recibir la posesión; mientras que los grupos de terrenos que cuestan de 360 mil a 650 mil pesos y de 650 mil a 980 mil pesos deben cumplir con el pago anticipado del 30 por ciento", indicó.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

EL INTENDENTE CHIARELLA Y EL SECRETARIO ROSATI VISTARON LOS TRABAJOS EN CALLE PIACENZA

Más obras: el Municipio y los vecinos de barrio Norte lograron pavimentar dos nuevas cuadras

PROPUESTA DEL EX FUNCIONARIO MUNICIPAL MARTIN BONADEO

Ciclovías, un proyecto saludable y adaptable a la ciudad