23/11/2020

CONVENIO DE SANTA FE CON INVAP VOLVER

Perotti firmó acuerdo en Río Negro para sumar tecnología a la seguridad

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, junto a su par de Río Negro, Arabela Carreras, firmó este lunes un convenio con la empresa Invap (Investigación Aplicada) para el asesoramiento, capacitación y transferencia de tecnología de última generación destinada al área de seguridad en toda la provincia.

"Santa Fe ha recibido, a través del presidente Alberto Fernández, un fuerte apoyo para enfrentar una de las dificultades más importantes que tiene la provincia que es la lucha contra el delito y la necesidad de dar un salto tecnológico en nuestra institución policial. Allí surgieron las distintas alternativas de incorporación de tecnología y, el ministro Marcelo Saín y todo su equipo, inmediatamente plantearon la necesidad de trabajar con tecnología nacional", explicó Perotti durante la actividad.

El primer mandatario santafesino afirmó, además, que "eso nos pone doblemente satisfechos. En primer lugar, empezar a encontrar una respuesta tecnológica dentro de la Argentina; y en segundo lugar, que esa posibilidad de desarrollo nos ayude a mejorar la seguridad en la provincia y que, también, se multiplique como posibilidad cierta de la seguridad del desarrollo de un instituto, de las fuentes de trabajo, del desarrollo profesional. Apostamos a que nuestra ciencia tiene futuro y respuestas para mejorar la seguridad de Santa Fe".

Apoyar a la ciencia y la tecnología

Por ello, Perotti ratificó: "Hoy es el inicio de un vínculo muy provechoso para Invap y para la provincia de Santa Fe. Con estas acciones estamos dando una señal clara hacia la ciencia y la tecnología nacional".

"Siempre me gustó decir que era bueno tener leyes, pensamientos, proyectos para apoyar a la ciencia y la tecnología en la Argentina, pero nuestro país tenía de una vez por todas que decidir apoyarse en estas", concluyó el gobernador.

Por su parte, Carreras sostuvo que "hoy es un momento importante porque una provincia puede encontrar soluciones en una empresa de nuestro país. Empresa que ha sido un orgullo a lo largo de más de 40 años".

"Para llegar a Invap como la que tenemos hoy, hicieron falta políticas de Estado. Hoy podemos decir que nuestra tecnología compite en los mejores mercados del mundo y gana, además, las mejores licitaciones", aseguró la gobernadora de Río Negro.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

EL INTENDENTE CHIARELLA Y EL SECRETARIO ROSATI VISTARON LOS TRABAJOS EN CALLE PIACENZA

Más obras: el Municipio y los vecinos de barrio Norte lograron pavimentar dos nuevas cuadras

PROPUESTA DEL EX FUNCIONARIO MUNICIPAL MARTIN BONADEO

Ciclovías, un proyecto saludable y adaptable a la ciudad