23/11/2020

EMPEZARON LOS MOVIMIENTOS EN TORNO A LA ESTRATEGICA ARTERIA VOLVER

Vialidad Nacional informó sobre licitaciones y trabajos de mantenimiento en ruta 33

Por: Norma Migueles
Cronista

El viernes pasado se hicieron presentes en Venado Tuerto el administrador del 7° Distrito de Vialidad Nacional en la Provincia de Santa Fe, Fabio Sánchez, y la directora de la Agencia de Seguridad Vial, Antonela Cerrutti, quienes fueron recibidos por los concejales Pablo Rada y Patricio Marenghini, y también asistieron el delegado regional del Ministerio de Seguridad provincial, Hernán Porta, y la presidente del Círculo Vecinalista, Viviana Chemini, como así también personal de la Policía de Seguridad Vial.

En la oportunidad los ediles anfitriones valoraron la presencia del funcionario nacional, sobre todo porque acercó información sobre el mantenimiento y cuidado de la ruta 33, y también posibilidades de avance de obras para la autopista Rufino-Rosario.

"Con satisfacción pudimos ver los primeros resultados de las gestiones realizadas a través del diálogo con las autoridades de Vialidad Nacional para continuar avanzando en una solución a la situación de abandono en la que se encuentra la ruta 33 desde hace ya más de tres años", manifestaron los justicialistas Marenghini y Rada, indicando que Sánchez adelantó que "está en marcha el proceso licitatorio por el mantenimiento de banquinas", en tanto que "la repartición se hará cargo del arreglo y señalización de la ruta 33, además de continuar y agilizar las gestiones administrativas por el tramo Rufino-San Eduardo de la autopista".

Responsabilidades

"Vialidad Nacional se hizo cargo de la ruta 33 y empezamos de a poco a tomar la responsabilidad del control de la misma. En esta ruta hay una obra de recuperación que estaba a cargo de la empresa Supercemento y quedó parada hace tiempo, y sobre la cual estamos trabajando para readecuar los precios y poner en funcionamiento las tareas lo más rápido posible para garantizar transitabilidad en algunos lugares donde cinta asfáltica está muy deteriorada. En tanto en estos días pusimos en marcha las licitaciones para el corte de pasto y mantenimiento de banquinas, lo que implica que en pocos días ya estarán los trabajadores cumpliendo con esta labor", precisó Sanchez, quien también informó que Vialidad hizo un llamado a licitación por materiales para que la repartición nacional, con sus equipos, inicie las obras de reparación en los puntos en que la ruta luce intransitable.

"Sabemos bien que readecuar una obra lleva mucho tiempo de análisis, y en tiempos de pandemia se demoran los procesos y los trabajos, ya que hay personas enfermas o que son de riesgo. Pero, más allá de eso, es voluntad del Gobierno nacional motorizar la obra pública, y lo vamos haciendo paulatinamente, primero hubo que poner en orden deudas que databan de un año atrás y hoy no se le debe un solo peso a las empresas y estamos certificando en Provincia unos 500 millones de pesos en obras que se están desarrollando", puntualizó el directivo.

"Los trabajos se van a sostener en el tiempo y es nuestra responsabilidad hacerlo. Hoy tenemos escasez de recursos por las causas que son de público conocimiento, pero los recursos materiales y la voluntad política están", sostuvo.

Posteriormente aseguró que en forma paralela se está trabajando sobre el proyecto de autopista en el primer tramo Rufino-San Eduardo, señalando que si bien se firmó un contrato con la empresa, no se realizaron las mensuras necesarias para hacer las expropiaciones.

Policía Vial en ex peaje

La Agencia de Seguridad Vial de Santa Fe y la delegación santafesina de Vialidad Nacional ratificaron el viernes último un convenio que permite el uso de las instalaciones edilicias del ex peaje ubicado sobre ruta 33, en cercanías del Centro Agrotécnico Regional.

En la oportunidad estuvieron presentes los referentes de ambas reparticiones, Antonela Cerrutti y Fabio Sánchez, quienes ratificaron que el acuerdo permitirá el traslado de la Policía Vial -hoy en la rotonda de las rutas 8 y 33- a dicha base en busca de mejorar las condiciones de trabajo del personal afectado al control vehicular y jerarquizar su labor.

Sánchez informó que además se va a coordinar el 140, que es número de emergencias en ruta, con el 911, para que ante situaciones de emergencia se puedan hacer las derivaciones pertinentes en la asistencia.

Por su parte, Cerrutti indicó que el personal se trasladará en los próximos días y destacó el trabajo del personal vial, considerando que "son muy importantes para la seguridad de la provincia. Han estado trabajando desde el día uno de la pandemia en los límites interprovinciales, cuidando a los santafesinos, ya que son quienes transitan por nuestras rutas".

La funcionaria señaló que una de las principales tareas en estos días es el control de alcoholemia, sobre todo a los conductores profesionales para garantizar la seguridad en las rutas.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

EL INTENDENTE CHIARELLA Y EL SECRETARIO ROSATI VISTARON LOS TRABAJOS EN CALLE PIACENZA

Más obras: el Municipio y los vecinos de barrio Norte lograron pavimentar dos nuevas cuadras

PROPUESTA DEL EX FUNCIONARIO MUNICIPAL MARTIN BONADEO

Ciclovías, un proyecto saludable y adaptable a la ciudad