23/11/2020

LA FECHA DE INICIO DEL SERVICIO DEPENDERA DE LAS EMPRESAS VOLVER

La Terminal de Omnibus se prepara para la vuelta del transporte interurbano

Venado Tuerto va a adherir al decreto provincial que autoriza el regreso del transporte interurbano de pasajeros y en pocos días volvería el servicio a la Terminal de Omnibus, aunque todavía no está definida la fecha, dado que depende de las distintas empresas.

El Municipio deberá suscribir su conformidad para que los micros de larga distancia operen dentro de la ciudad, aunque serán las empresas del sector las encargadas de hacer las gestiones correspondientes para empezar a circular, de acuerdo a la cantidad de vehículos que tengan a disposición.

Eugenio Bernabei, subsecretario de Movilidad municipal, comentó que "hay que tener en cuenta que a partir de este parate muchas empresas no están con los coches en condiciones, y de eso dependerá el esquema de horarios y servicios, que como máximo podrá ser igual al establecido con anterioridad".

El funcionario añadió: "Van a poder viajar las personas que tengan el certificado único de circulación y los protocolos serán definidos por cada empresa, más allá que hay algunas cuestiones genéricas como el distanciamiento con el 60 por ciento de ocupación dependiendo el tipo de vehículo, la obligación de uso del tapabocas para el personal y los usuarios".

Desde ya que las estaciones terminales deberán activar los protocolos de higiene y distanciamiento, evitando la aglomeración de personas; lo mismo regirá para servicios anexos como bares y kioscos, y el suelo indicará con marcaciones las posiciones al momento de subir y bajas de los micros y en las boleterías.

"En líneas generales no hay dificultades con la infraestructura de la Terminal local, salvo delimitar algunos espacios para que sean exclusivos de entrada y salida, mantener la ventilación y garantizar los elementos de higiene", detalló el subsecretario.

Remodelaciones

Esta vuelta a la actividad va a encontrar a la terminal local todavía con trabajos de remodelación, aunque "ya estamos en la parte final que es la estética, creemos que no habrá una afluencia tan grande de pasajeros y se podrán seguir llevando adelante los trabajos, como se están haciendo ahora con las empresas se paquetería funcionando", agregó Bernabei.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

EL INTENDENTE CHIARELLA Y EL SECRETARIO ROSATI VISTARON LOS TRABAJOS EN CALLE PIACENZA

Más obras: el Municipio y los vecinos de barrio Norte lograron pavimentar dos nuevas cuadras

PROPUESTA DEL EX FUNCIONARIO MUNICIPAL MARTIN BONADEO

Ciclovías, un proyecto saludable y adaptable a la ciudad