24/11/2020

LO ADELANTO LA MINISTRA CANTERO VOLVER

Preparan encuentros presenciales en escuelas de Santa Fe y el gremio docente expresó su oposición

La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, adelantó hoy que en la primera quincena de diciembre se retomarán los contactos presenciales en las escuelas con los alumnos, pero el principal gremio docente consideró que "no hay condiciones epidemiológicas y de infraestructura" para hacerlo.

La cartera educativa santafesina avanza en la preparación de encuentros presenciales para la primera quincena de diciembre para que "la distribución de cuadernos se haga de manera presencial".

La ministra Cantero dijo que se hará "en pequeños grupos que permitan que las chicas y los chicos tengan una revinculación con su maestros".

Explicó que se piensa en "pequeños grupos de no más de 7 u 8, en una jornada reducida, pero que permita recibir orientaciones y tener los primeros diálogos".

La experiencia se realizará tanto en pequeñas localidades como en las ciudades más importantes de la provincia.

"Para nosotros es muy importante esta instancia porque estamos trabajando mucho en las trayectorias pedagógicas que se están dando en el marco de una pandemia", sostuvo Cantero en declaraciones difundidas por el Gobierno de Santa Fe.

Sin embargo, el principal gremio de docentes públicos, Amsafé, planteó hoy su postura contraria a los encuentros presenciales entre maestros y estudiantes.

"Desde Amsafé expresamos que hasta tanto no estén dadas las condiciones sanitarias, edilicias y de trabajo, no retornaremos a la presencialidad", sostuvo el sindicato a través de un comunicado.

En el mismo agregó que "el derecho a la educación se garantiza comenzado por cuidar la salud y la vida de los/as que enseñan y aprenden".

También señaló que "en tal sentido advertimos que hoy resulta de alto riesgo el regreso a las escuelas para el desarrollo de las clases presenciales".

Y agregó que "el regreso a la presencialidad debe tener estrecha relación con el descenso de las curvas de contagios del Covid-19, por lo que no se puede apresurar ni planificar hasta que no estén dadas las condiciones sanitarias".

Santa Fe retomó las clases presenciales en escuelas rurales ubicadas en el centro-norte de la provincia, en la los docentes residen en las mismas localidades o parajes y no existe circulación comunitaria de coronavirus.

La cartera educativa busca ahora realizar contactos entre los alumnos y sus docentes mediante encuentros para la entrega de materiales formativos, en pequeños grupos y jornadas reducidas.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

EL INTENDENTE CHIARELLA Y EL SECRETARIO ROSATI VISTARON LOS TRABAJOS EN CALLE PIACENZA

Más obras: el Municipio y los vecinos de barrio Norte lograron pavimentar dos nuevas cuadras

PROPUESTA DEL EX FUNCIONARIO MUNICIPAL MARTIN BONADEO

Ciclovías, un proyecto saludable y adaptable a la ciudad