25/11/2020

DOS TECNICOS CERCANOS A DIEGO VOLVER

Maradona: Menotti destruido y a Bilardo le apagaron el televisor

César Luis Menotti, el primer entrenador que llevó al seleccionado argentino a Diego Armando Maradona, expresó hoy su tristeza por el fallecimiento del "10" y aseguró estar "destruido".
"Es imposible dar una explicación, estoy con mucho dolor. No hay ninguna opinión que sirva, estoy destruido", dijo Menotti en un breve diálogo con TyC Sports, minutos después de conocer la noticia de la muerte del ídolo del fútbol argentino.
"Estuve junto a él en todos los lugares, en las cosas lindas y en las graves. Lo conozco desde los 15, 16 años, conocí a su familia, no lo puedo creer", agregó el "Flaco".
"Es lamentable, sobre todo después de todo lo que había superado, estoy hecho mierda", cerró Menotti.
Maradona debutó en el seleccionado argentino el 27 de febrero de 1977, con sólo 16 años y 4 meses, en un partido amistoso ante Hungría en la previa del Mundial de Argentina 1978.
Diego fue campeón del Mundo Juvenil en Japón 1979, con la conducción del "Flaco" Menotti, a quien el "10" lo consideraba el mejor DT "que tuvo"

Bilardo protegido

La muerte de Diego Maradona causó dolor, angustia e incredulidad en el mundo entero. Pero una de las personas que más cerca estuvo del astro en su vida, el doctor Carlos Salvador Bilardo, aún no se enteró de la triste noticia. Es que Bilardo, técnico de la selección argentina de fútbol campeona del mundo de 1986 y subcampeona en 1990 -en ambas oportunidades con Diego como capitán y emplema- no atraviesa un buen momento de salud, tras haber sido operado del síndrome de Hakim-Adams, una enfermedad neurodegenerativa.

Desde hace algunas semanas Bilardo está instalado en un departamento del barrio de Flores, enfrente de la casa que compartió con su señora, Gloria, y a una cuadra de su hija, Daniela. Por eso, la familia tomó una drástica decisión tras conocerse la triste noticia. "Ya le apagaron la televisión, le dijeron que se cortó el cable, hasta la noche o mañana, no sé qué se le dirá", contó su hermano Jorge en declaraciones a Radio Provincia. Días atrás, el propio Jorge había contado cómo pasa sus días Bilardo. "Ve todos los partidos que te puedas imaginar. Eso sí, no dice nada. Vos le podés marcar: 'Uh, mirá lo que hizo éste, es un desastre'. Y él no te va a responder nada", cuenta el hermano, que vive a 15 cuadras.

La familia está tan pendiente de la salud del ex entrenador que tratan de no contaminarlo con malas noticias. Bilardo no se enteró de las muertes del Tata Brown y Oscar Malbernat. Y estuvieron cerca del control remoto para evitar que conociera detalles de la salud de Maradona. "No hace falta que se ponga mal, por eso lo aislamos de este tipo de situaciones. Cuando estamos cambiando de canal, tenemos mucho cuidado", apuntó Jorge. Bilardo y Maradona tuvieron una relación que comenzaron a construir en el camino hacia el Mundial de México, que los consagraría a ambos, y que tuvo encuentros y desencuentros a lo largo de toda la vida.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

EL INTENDENTE CHIARELLA Y EL SECRETARIO ROSATI VISTARON LOS TRABAJOS EN CALLE PIACENZA

Más obras: el Municipio y los vecinos de barrio Norte lograron pavimentar dos nuevas cuadras

PROPUESTA DEL EX FUNCIONARIO MUNICIPAL MARTIN BONADEO

Ciclovías, un proyecto saludable y adaptable a la ciudad