25/11/2020

DETENIDOS EN VENADO TUERTO VOLVER

Más de siete millones de pesos en el baúl y la difícil misión de explicar su origen

Un hombre y una mujer fueron detenidos este martes en Venado Tuerto al no poder explicar el origen de los más de 7 millones y medio de pesos que llevaban en el baúl del automóvil en el que circulaban.
El secuestro lo realizó la Policía Vial de la provincia de Santa Fe en el kilómetro 625 de la Ruta Nacional 33, en Venado Tuerto, precisaron fuentes del Ministerio de Seguridad provincial.
El procedimiento comenzó cuando el personal policial detuvo la marcha de un automóvil Fiat Siena en un control rutinario y al solicitarle la documentación del vehículo al conductor y a su acompañante los agentes "notan que la pareja estaba nerviosa".
Según las fuentes, los policías requisaron entonces el vehículo, cuyo conductor dijo que viajaba desde Buenos Aires, que era remisero y realizaba encomiendas a distintos puntos de la provincia de Santa Fe.
"Al abrir el baúl los agentes encontraron tres cajas de cartón grandes que les resultaron sospechosas", informó la cartera de Seguridad.
Los efectivos de la Agencia de Seguridad Vial revisaron las cajas con un perro entrenado para detectar estupefacientes, cuyo resultado fue negativo.
Pero al abrir las encomiendas se encontraron con dinero en efectivo por un monto cercano a los 7,6 millones de pesos.
Si bien el conductor explicó a los policías que repartía encomiendas, voceros del caso indicaron que "no pudo demostrarlo con facturas, remitos ni órdenes de entrega". Por esa razón fue detenido junto a la mujer mientras continúa la investigación sobre el origen del dinero secuestrado.

Es de destacar que no es la primera vez en lo que va del año, que en distintos operativos fueron detenidos automovilistas que circulaban con grandes cantidades de dinero por la ruta 33 y no lograron justificar su traslado, lo que hace suponer que debido a la pandemia, los involucrados quedaron más expuestos a los controles o antes utilizaban otras formas de transportar dinero en efectivo, del que en muchos casos no se conoce su origen ni destino.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

EL INTENDENTE CHIARELLA Y EL SECRETARIO ROSATI VISTARON LOS TRABAJOS EN CALLE PIACENZA

Más obras: el Municipio y los vecinos de barrio Norte lograron pavimentar dos nuevas cuadras

PROPUESTA DEL EX FUNCIONARIO MUNICIPAL MARTIN BONADEO

Ciclovías, un proyecto saludable y adaptable a la ciudad