26/11/2020

OPERATIVO DEL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL VOLVER

Entrega de tarjetas Alimentar en Venado y la región

Por: Norma Migueles
Cronista

En horas de la mañana de ayer, y hasta el mediodía, se realizó el operativo de entrega de más de 300 tarjetas Alimentar pertenecientes al programa nacional de la Anses y distribuidas por personal del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

El equipo liderado por María Ghisselli estuvo a primera hora en Rufino repartiendo 71 tarjetas, para luego instalarse en la sede venadense de Desarrollo Social, que recibió el caudal mayor de plásticos, como se expresó en una larga cola que iba por 2 de Abril y doblaba por Cabral. La responsable del operativo indicó que ante la demora por la pandemia, hoy los beneficiarios cobrarán entre 12 mil y 18 mil pesos. También aclaró que este aporte apunta a fortalecer los ingresos de los beneficiarios por la próxima llegada de las fiestas de fin año. Pasadas las 13.30 el contingente se dirigió a Firmat, donde también se efectuó una importante entrega a 69 beneficiarios.

El referente ministerial en Venado Tuerto, Sergio Tasello, recordó que "esta distribución es responsabilidad de la Secretaría de Políticas de Inclusión y Desarrollo Territorial, a cargo de Fernando Mazziotta, por directivas del ministro Darío Capitani, que está llevando adelante la entrega de las tarjetas Alimentar en toda la provincia, en el marco del Plan Argentina contra el Hambre. En este departamento entregamos unos 700 plásticos", señaló y recordó que todos fueron previamente notificados desde la Anses. Además, Tasello indicó que unos 3,5 millones de pesos mensuales ingresarán a General López, de los cuales el 43 por ciento queda en Venado Tuerto, y esto se suma a las 5.736 tarjetas (29 millones de pesos) ya entregadas desde marzo en cuatro operativos, cumpliendo con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas y movilizar las economías locales.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

EL INTENDENTE CHIARELLA Y EL SECRETARIO ROSATI VISTARON LOS TRABAJOS EN CALLE PIACENZA

Más obras: el Municipio y los vecinos de barrio Norte lograron pavimentar dos nuevas cuadras

PROPUESTA DEL EX FUNCIONARIO MUNICIPAL MARTIN BONADEO

Ciclovías, un proyecto saludable y adaptable a la ciudad