26/11/2020

GERMAN MASTRI DESTACÓ APORTES DE CASA GRIS AL DEPARTAMENTO VOLVER

El gobierno provincial envió 161 millones de pesos a General López en ocho meses

Por: Norma Migueles
Cronista

El delegado del Ministerio de Gestión Pública, German Mastri, informó que en los últimos ocho meses del año en curso las localidades del departamento General López recibieron en el marco de tres programas provinciales, 161 millones de pesos.

"Todos sabemos que Omar Perotti recibió una Gobernación condicionada por un Presupuesto determinado por la gestión saliente y totalmente endeudado, tanto con los municipios, como con las empresas que tenían a cargo obras a las que se les suspendieron los pagos apenas el gobierno del FPCyS supo que había perdido las elecciones, en junio de 2019", señaló.

"Sin embargo, el actual equipo gobernante se abocó a la solución de los problemas cotidianos, a través de la equidad y la responsabilidad que le compete al Estado provincial, sin discriminación partidaria y con la perspectiva de que Santa Fe sea una provincia pujante y con desarrollo sostenido, y es por eso que el objetivo inicial fue fortalecer y potenciar a los municipios y comunas santafesinos. Si miramos solo este departamento, comprobamos que en tan solo tres programas, Perotti transfirió fondos por 161 millones de pesos, que son reinvertidos en cada localidad, en un tiempo de pandemia y demanda social sostenida al Estado provincial", sostuvo el funcionario.

Mastri informó luego que el monto mencionado se distribuye entre el Fondo de Financiamiento Educativo, en cuyo concepto se enviaron 52 millones para las escuelas del departamento y, en particular, 13.632.000 pesos para Venado Tuerto.

"Este año nos sorprendió ingratamente la pandemia de Covid-19, que demandó no sólo una fuerte inversión reforzando el sistema de salud para poder atender a todos los santafesinos que necesitaran del servicio, ya sea por Covid o por otra causa, sino que además el gobierno provincial también intervino en apoyo a las actividades no esenciales y otros servicios que la situación demanda. Este gobierno -agregó- es consciente del fuerte papel que tienen las comunas y municipios, y para apoyarlas en las demandas sociales y sanitarias se creó el Fondo Covid, enviando 28.280.000 pesos para el Departamento, mientras que Venado Tuerto recibió 12,5 millones pesos", señaló Mastri. En tanto que otra de las deudas saldadas con las administraciones locales estuvo referida a Ley de Obras Menores, donde se entregaron 80,8 millones de pesos para el departamento y 19.487.000 pesos a Venado Tuerto.

Finalmente, el ex concejal indicó que "para los venadenses es una gran satisfacción que este gobierno respondiera con el aporte para la obra de emisarios, proyectada durante el gobierno en la Intendencia de José Freyre, y si bien Miguel Lifschitz le había dado el visto bueno, los fondos nunca llegaron. Hoy Perotti cumplió el compromiso aportando 50 millones de pesos para una iniciativa que dará solución a problemas de anegamiento de gran parte de los barrios de la zona oeste de la ciudad", sostuvo.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

EL INTENDENTE CHIARELLA Y EL SECRETARIO ROSATI VISTARON LOS TRABAJOS EN CALLE PIACENZA

Más obras: el Municipio y los vecinos de barrio Norte lograron pavimentar dos nuevas cuadras

PROPUESTA DEL EX FUNCIONARIO MUNICIPAL MARTIN BONADEO

Ciclovías, un proyecto saludable y adaptable a la ciudad