26/11/2020

EL INTENDENTE CHIARELLA Y EL SECRETARIO ROSATI VISTARON LOS TRABAJOS EN CALLE PIACENZA VOLVER

Más obras: el Municipio y los vecinos de barrio Norte lograron pavimentar dos nuevas cuadras

A partir del trabajo del Gobierno de Venado Tuerto y el esfuerzo de los vecinos, en los últimos días se avanzó en la pavimentación de dos nuevas cuadras de calle Piacenza en el barrio Norte de la ciudad. Primeramente fue entre Italia y Balcarce, y en el día de ayer sucedió entre Balcarce y Santa Fe. Pese a la pandemia, de esta manera, la gestión del intendente Leonel Chiarella continúa concretando obras en diferentes zonas de Venado Tuerto.

"Estamos cumpliendo con un compromiso que tenemos con los vecinos a quienes les agradecemos que hayan llegado al porcentaje correspondiente para poder avanzar con la pavimentación. Estas obras que son ejecutada por el Municipio en la zona norte de la ciudad pudieron lograrse junto al esfuerzo de los vecinos", comentó el intendente municipal Leonel Chiarella, presente en la obras de pavimentación.

A su vez, Chiarella agradeció a los trabajadores municipales y marcó que "lo más importante es poder seguir con este ritmo de obra a pesar de la pandemia, como ya se hizo en los barrios Rivadavia, Ciudad Nueva y ahora en el Norte. La idea es no sólo llegar con mejores servicios públicos, sino también con obras como el pavimento, tan importante y esperado por los barrios de la ciudad".

Por otra parte, el intendente agradeció el trabajo del presidente y de la Comisión Vecinal del barrio Norte. En la misma línea afirmó que "los vecinos demostraron su confianza en el Gobierno de Venado Tuerto, porque les dijimos que si hacían los aportes la obra se iba a realizar y acá estamos dos días después haciendo la pavimentación. Ahora estamos en una etapa conjunta de planificación; tiene que ver con no ir haciendo cuadras aisladas, sino con generar diferentes conectividades. Entre todos estamos haciendo un buen trabajo".

Aumentan las cuadras pavimentadas

El secretario de Obras y Servicios Públicos, Sebastián Rosatti, puntualizó que la del barrio Norte es la cuarta de pavimento que se ejecuta en la gestión de Leonel Chiarella, teniendo como marco la pandemia de Covid-19, que ha sido durante meses una adversidad difícil de eludir, de acuerdo a la falta de recursos humanos por aislamiento.

"Esta es la cuarta cuadra que hacemos en lo que va del año. A principio de años hicimos una en barrio Rivadavia, luego reactivamos estos trabajos en Ciudad Nueva en calle José Martí (entre Islas Malvinas y Laprida), y ahora nos pasamos al barrio Norte, en calle Piacenza con las dos cuadras recientes", describió Rosatti.

En la misma línea explicó que hace un mes los vecinos cumplimentaron los dos requisitos fundamentales de la ordenanza vigente: el aporte del 51 por ciento del costo de la obra y el 50 por ciento de los metros a ejecutar, lo que posibilitó dar celeridad a la ejecución de los trabajos.

"Lo que se hizo fue la faja central de la calle, ya que esta cuadra ya tenía realizado el cordón cuneta", apuntó el funcionario y adelantó que "en los próximos días estaremos trabajando con las cuadrillas municipales del área Pavimento en el barrio Rivadavia, para hormigonar la calle 25 de Mayo, entre Garbarino y República de Irlanda".

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

PROPUESTA DEL EX FUNCIONARIO MUNICIPAL MARTIN BONADEO

Ciclovías, un proyecto saludable y adaptable a la ciudad

CON LA PARTICIPACION DE TODOS LOS SECTORES Y NIVELES GUBERNAMENTALES

El Senado convocará a Audiencia Pública por la administración de la Hidrovía Paraguay-Paraná