26/11/2020

EL MARTES PROXIMO COMIENZA LA INSCRIPCION VOLVER

"Nuestro Terreno", una política municipal que le cambiará la vida a más de 100 familias

Por: Santiago Balagué
Cronista

El próximo 1 de diciembre comenzará el proceso de inscripción para "Nuestro Terreno", programa que fue creado por Ejecutivo municipal y aprobado, con algunas modificaciones, por unanimidad de los concejales. Esta política de Estado que apunta a la venta de lotes para la construcción de la vivienda única, cambiará la vida de 110 familias. Los interesados podrán ingresar a partir del martes a la página web oficial del Gobierno local (www.venadotuerto.gob.ar) y anotarse. El plazo de inscripción se extenderá hasta el 31 de diciembre.

"A través del programa 'Nuestro Terreno' se pondrán a la venta, con un sistema transparente, 110 terrenos para familias que trabajan", manifestó el intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, destacando que entre los requisitos está previsto acreditar un mínimo de cuatro años de residencia en la ciudad; formar parte de un grupo familiar con necesidad habitacional, no poseer bienes inmuebles, no poseer bienes patrimoniales cuya razonable realización le posibilite resolver el problema habitacional por otra vía y acreditar ingresos mensuales mínimos equivalentes a un Salario Mínimo Vital y Móvil, y un máximo de ocho Salarios Mínimo Vital y Móvil por grupo familiar, mediante declaración jurada; a su vez, los trabajadores del sector informal podrán demostrar sus ingresos a través de una garantía propietaria, una garantía prendaria o un recibo de sueldo de un responsable que se convertirá en codeudor.

"Nos da mucho orgullo que el Gobierno de Venado Tuerto esté dando el puntapié inicial a una nueva etapa que consiste en tener una ciudad más unida", exclamó Chiarella.

La inscripción será únicamente de forma on line y una vez que cada vecino complete los formularios con los datos que se estarán solicitando, van a recibir un mail con la certificación de la inscripción. Además, en dicho proceso, los postulantes deberán elegir uno de los tres grupos que se establecieron de acuerdo al valor del terreno: de 650 mil a 987 mil pesos, de 360 mil a 650 mil pesos y de 210 mil a 360 mil pesos. Los dos primeros grupos tienen la particularidad de aportar el 30 por ciento del valor para la posesión y establecer un régimen de pago de hasta 36 cuotas; mientras que el tercer grupo deberá abonar tres cuotas o el 10 por ciento para la posesión.

"Sabemos que hay muchos interesados, que será importante la inscripción que tendremos y por ende con estos 110 terrenos no vamos a poder cubrir la demanda, pero queremos transmitir la tranquilidad de que es el inicio de una política de Estado que continuará en el tiempo, que no serán los únicos lotes que se pondrán a la venta, sino que seguiremos año tras año con más ventas", afirmó el mandatario.

Sin dudas, el martes quedará plasmada la gran expectativa que hay en torno a este programa, ya que desde hace muchos años se esperaba una política de estas características, siendo la única herramienta con la que cuentan muchos vecinos de acceder a un lote como primer paso para la construcción de la vivienda única familiar. La nómina que arroje este período de inscripción también permitirá conocer en detalle la necesidad habitacional de Venado Tuerto.

Declaración jurada

Un aspecto importante de la inscripción es que los vecinos deberán hacer una declaración jurada de no poseer lotes, tener un grupo familiar, el ingreso establecido, entre otras cuestiones, lo cual es importante porque en caso de que haya información que no sea real y difiera de la documentación presentada, la ordenanza faculta a la Comisión de Tierras para llevar adelante un proceso de desadjudicación. "Vamos a ser estrictos en el cumplimiento de la ordenanza porque esto es lo que nos va a garantizar que el programa perdure en el tiempo, y en segundo lugar que sea justo y trasparente para todos los vecinos", enfatizó el secretario de Legal y Técnica de la Municipalidad, Mariano De Mattía.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

EL INTENDENTE CHIARELLA Y EL SECRETARIO ROSATI VISTARON LOS TRABAJOS EN CALLE PIACENZA

Más obras: el Municipio y los vecinos de barrio Norte lograron pavimentar dos nuevas cuadras

PROPUESTA DEL EX FUNCIONARIO MUNICIPAL MARTIN BONADEO

Ciclovías, un proyecto saludable y adaptable a la ciudad