26/11/2020

CON DIVERSAS ACTIVIDADES VOLVER

Venado conmemoró el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Varias actividades desarrolló el Gobierno de Venado Tuerto, a través de la Secretaría de Territorialidad y Desarrollo, Cultural para conmemorar este miécoles el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que recuerda a las hermanas dominicanas Mirabal (Las Mariposas), asesinadas por la dictadura de Rafael Trujillo el 25 de noviembre de 1960.

La historia de Patria, Minerva y María Teresa Mirabal trascendió las fronteras y se constituyó en la raíz del movimiento feminista latinoamericano en la década del 80, hasta que una resolución de la ONU de 1999 instituyó la jornada de concientización.

Desde la mañana, en las calles de la ciudad se repartieron "mariposas violetas" hechas por mujeres y niñas del Centro Residencial La Casa, un símbolo de la lucha contra la violencia de género, junto a una folletería alusiva.

Por la tarde, en 25 de Mayo y Belgrano hubo una intervención sobre el espacio público con flores tejidas por mujeres de distintos barrios, y "mariposas violetas" de cartulina fueron distribuidas entre las mujeres que transitaban la plaza San Martín.

Además, se repartieron pulseras con la consigna Dame la Mano, que advierten sobre aquellas mujeres que requieran colaboración ante una situación de violencia que puedan sufrir.

Al anochecer, la actividad prosiguió con la proyección de un spot promovido por el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación en adhesión a la campaña de concientización, a propuesta del Concejo Municipal. A su vez, se iluminaron en violeta la fachada del Palacio de Hacienda y las letras gigantes que identifican a Venado Tuerto en plaza San Martín.

De estas actividades participaron mujeres que integran distintas áreas del Gobierno municipal.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

EL INTENDENTE CHIARELLA Y EL SECRETARIO ROSATI VISTARON LOS TRABAJOS EN CALLE PIACENZA

Más obras: el Municipio y los vecinos de barrio Norte lograron pavimentar dos nuevas cuadras

PROPUESTA DEL EX FUNCIONARIO MUNICIPAL MARTIN BONADEO

Ciclovías, un proyecto saludable y adaptable a la ciudad