27/11/2020

UNA IBA A SER EN VENADO TUERTO VOLVER

El Gobierno suspendió dos reuniones con el campo por duelo nacional

Tras la muerte del astro futbolístico, Diego Armando Maradona, el Gobierno nacional rápidamente decretó tres días de duelo nacional y el presidente Alberto Fernández canceló su agenda de actividades.

Una de las actividades del titular del Ejecutivo nacional que ya estaba agendada para este jueves, era participar de un acto en la Planta de Syngenta, en Venado Tuerto. La empresa global, que se dedica a la producción de semillas y agroquímicos, invitó al presidente al anuncio de un proyecto de integración vertical que permitirá la conexión directa de los productores argentinos con importadores chinos.

Meses atrás en la Quinta de Olivos, Alberto Fernández se reunió con el Director General de Syngenta para Latinoamérica Sur, Antonio Aracre. En el mismo el empresario aseguró que no puede haber "un enojo" entre el Gobierno nacional y el agro argentino debido a la importancia y a la competitividad que posee el sector más dinámico de la economía nacional y por la impronta productivista del peronismo.

Por otro lado, para la jornada de ayer ya estaba programado un nuevo encuentro del equipo económico del Gobierno con el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA). El miércoles por la tarde se informó que el mismo se suspendió y se postergó para la semana próxima.

La reunión se había programado para realizar un seguimiento del trabajo que vienen realizando las diferentes comisiones técnicas, donde se avanzó en la implementación de medidas para eliminar la burocracia al momento de exportar, y de la redacción del proyecto de ley para el desarrollo agroindustrial, que el gobierno se comprometió a enviar al Congreso Nacional.

El miércoles desde el ámbito público y privado destacaron la conformación de dicho Consejo. Fue durante el tradicional evento de fin de año de las cuatro cadenas de cultivos, que por la pandemia se realizó de manera virtual.

Desde las Cadenas expresaron que dentro del Consejo, "se encuentran representados los sectores de la producción y su industria relacionada, tanto a nivel de los grandes productos como de economías regionales, todos ellos con un enorme potencial exportador".

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

EL INTENDENTE CHIARELLA Y EL SECRETARIO ROSATI VISTARON LOS TRABAJOS EN CALLE PIACENZA

Más obras: el Municipio y los vecinos de barrio Norte lograron pavimentar dos nuevas cuadras

PROPUESTA DEL EX FUNCIONARIO MUNICIPAL MARTIN BONADEO

Ciclovías, un proyecto saludable y adaptable a la ciudad