27/11/2020

JUVENTUD RADICAL POR LA DEMOCRACIA VOLVER

Jóvenes de Elortondo ponen en marcha una huerta comunitaria

La Juventud Radical por la Democracia de la localidad de Elortondo, en colaboración con la Comuna, el INTA y el SAMCo local, se encuentran organizando un proyecto de huerta comunitaria, destinado a familias de la localidad. Apunta al autoabastecimiento a partir de la producción de verduras, legumbres y hortalizas, ricas en nutrientes para una dieta sana e integral.

El predio que se va a utilizar es del Hospital SAMCo (cedido gentilmente) y la organización implicaría que las familias se turnen en ir a trabajar y al realizar una cosecha se dividen en partes iguales por los participantes. La perspectiva a largo plazo es realizar venta de tales productos o agregarle valor agradado permitiendo no solo el autoabastecimiento familiar sino ingresos.

De hecho, apuntan a darle un lugar a las personas de mayor edad como a los niños y adolescentes. Al respecto, el referente de la Juventud, Angelo Yocco, dijo que el aprendizaje compartido en un hacer común, "puede contribuir a reforzar y mejorar vínculos familiares, dándole un marco de contención y seguridad a los niños y adolescentes". Para el joven dirigente, quienes participen se van a sentir acompañados por sus mayores, formando parte activa en la economía familiar.

"Todo esto en un clima de recreación tendiendo a que la labor que se realice, resulte gratificante y formativa. Queremos promover una alimentación saludable. Eso está claro".

Yocco aclaró que los objetivos son facilitar un espacio de socialización; promover vínculos de solidaridad y co-responsabilidad; fortalecer los valores de solidaridad, respeto, trabajo compartido y cuidado del medio ambiente; promover la actividad física; evitar el sedentarismo y generar un espacio de aprendizaje grupal que pueda motivar los proyectos de huertas familiares.

"Desde la Juventud tenemos el desafío de acompañar, desde una perspectiva integral y colectiva, los procesos que permitan fortalecer a la comunidad y sus organizaciones, como una estrategia clave para producir cambios que se sostengan en el tiempo. Esta propuesta pretende desde una perspectiva colectiva inclusiva y productiva formar un espíritu colaborativo y comunitario".


Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

EL INTENDENTE CHIARELLA Y EL SECRETARIO ROSATI VISTARON LOS TRABAJOS EN CALLE PIACENZA

Más obras: el Municipio y los vecinos de barrio Norte lograron pavimentar dos nuevas cuadras

PROPUESTA DEL EX FUNCIONARIO MUNICIPAL MARTIN BONADEO

Ciclovías, un proyecto saludable y adaptable a la ciudad