27/11/2020

SUSPENDIDAS POR LA PANDEMIA VOLVER

Ciancio solicita que se reactiven las licencias a trabajadores de la salud

La diputada provincial Silvia Ciancio, ingresó un proyecto en la cámara baja santafesina solicitando que se reactive la licencia anual ordinaria de los trabajadores de la salud, suspendida desde marzo pasado a causa de la pandemia de Covid-19.

La legisladora (UCR), explicó que la solicitud tiene sustento en el fin reparatorio sobre la salud del personal. Por eso, pidió que se confeccionen los organigramas de vacaciones y se garantice la remuneración para los reemplazantes a fin de mantener los servicios.

"A esta altura del año se hace impostergable su habilitación y es inaceptable que solo sean otorgadas a aquellos trabajadores que puedan no ser reemplazados. Se la están negando a quienes se desempeñan en servicios que indefectiblemente necesitan rotar (guardias, servicios críticos)", aclaró en primer término.

Se sabe que desde la irrupción del coronavirus en el país, el personal de salud es el más expuesto y que cargan en sus espaldas no solo con incontables horas de servicio, sino además con la presión social. "Aun así, los trabajadores y las trabajadoras siguen a diario a disposición para cuidarnos a todos y todas", aseguró.

En este orden, destacó que es notorio el "trabajo, la entrega y la manifestación de humanismo" del personal de la salud en nuestra provincia y que por lo tanto, todo esa ardua labor diaria debe ser reconocida y sobre todo respetada: "Necesitamos que se arbitren las medidas. Que se confeccionen los organigramas para otorgar la licencia y se garantice la remuneración para los reemplazantes para mantener los servicios", ponderó Ciancio.

De hecho, aclaró que ya no se puede "privilegiar la cuestión económica" en detrimento del merecido descanso de los trabajadores de salud. "No hay que negar las licencias anuales obligatorias a aquellos que sí o sí deben ser reemplazados. Esperemos que las respuestas lleguen en el corto plazo y no que se dilaten al año entrante", cerró.

--

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

EL INTENDENTE CHIARELLA Y EL SECRETARIO ROSATI VISTARON LOS TRABAJOS EN CALLE PIACENZA

Más obras: el Municipio y los vecinos de barrio Norte lograron pavimentar dos nuevas cuadras

PROPUESTA DEL EX FUNCIONARIO MUNICIPAL MARTIN BONADEO

Ciclovías, un proyecto saludable y adaptable a la ciudad