27/11/2020

Venado Tuerto VOLVER

Desafío concretado: Rotary Club Venado Tuerto donó equipamiento al Hospital

Servir siempre es recibir, agradecer, darse, decir incansable y ¡reiteradamente gracias!

¡A tantos! Y, eso es, precisamente lo que más moviliza y emociona. La respuesta inmediata, confiada que acompañó nuestra propuesta transformando un sueño que parecía utópico en un gran desafío que movilizó corazones, fuerzas, contactos. Generó unión, empatía y la solidaridad crecía e impulsaba incrementando las donaciones y voluntades aunadas. Se recaudó mucho más de lo que se esperaba. En doce días la máquina de aféresis estaba entregada y en funcionamiento en el Hospital Regional Alejandro Gutierrez.

Así, el primer objetivo propuesto, que era ser nexo entre los sectores públicos y privados, fue cumplido exitosamente. Y la campaña impulsada por Rotary Club Venado Tuerto para dotar al Hospital Regional Venado Tuerto de una máquina para obtener plasma, se superó generando más fondos que también se destinaron a equipar más y mejor al citado hospital.

Respetar la consigna original, recabar información de las necesidades de los médicos del equipo del hospital, buscar presupuestos y disponibilidades demandaron esfuerzos conjuntos que no entendieron de fatigas ni demoras: se trata de salud, mejorar posibilidades de atención, cooperar con los que velan por nuestra salud, y con aquellos que necesitan atención.

El 25 de noviembre de 2020, con gran orgullo Rotary Club Venado Tuerto ha entregado en donación al Hostpital Regional Alejandro Gutierrez: un (1) Cardiodesfibrilador bifasico 4 en 1 Mod. Beneheart D3 marca Mindray; veintidós (22) bombas de infusión Volumétrica Mod. Benefusion VP3 marca Mindray; Quinientas (500) guías para bomba de infusion parenteral; dos (2) electrocardiógrafos de un canal con interp. y análisis impreso - marca DJ Mod. D11; cien (100) papeles para electrocardiografo 50x30 milímetros; un (1) monitor Bis Vista marca Medtronic; doscientos cincuenta (250) sensores Bis Quatro.

Y en un acto sencillo y emotivo, del que participaron médicos del Hospital y los capacitadores de las empresas proveedoras de los equipamientos, fuimos testigos silenciosos de la alegría de los asistentes de salud, que en rostros llenos de esperanza reflejaron esa gratitud que hoy Rotary Club Venado Tuerto quiere manifestar a la sociedad.

A esta sociedad responsable, comprometida y decidida, que se sensibilizó con la inquietud y solidarizó, uniendo esfuerzos y tejiendo esperanza. A todos queremos decirles Misión cumplida. Muchas gracias por su respuesta, por su generosidad y confianza. Nos sentimos felices y honrados de poder haber sido instrumentos en este desafío que deja sus frutos a toda la región.

¡Gracias a todos y cada uno por tan fuerte apoyo y cooperación!. Tenemos una sociedad responsable y solidaria. ¡Enhorabuena! cuidémosla.


Rotary Club Venado Tuerto

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

EL INTENDENTE CHIARELLA Y EL SECRETARIO ROSATI VISTARON LOS TRABAJOS EN CALLE PIACENZA

Más obras: el Municipio y los vecinos de barrio Norte lograron pavimentar dos nuevas cuadras

PROPUESTA DEL EX FUNCIONARIO MUNICIPAL MARTIN BONADEO

Ciclovías, un proyecto saludable y adaptable a la ciudad