27/11/2020

CONFIA EN ACORDAR CON DISTINTOS SECTORES VOLVER

El BCRA admite una mayor presión inflacionaria los próximos meses

El Banco Central admitió este jueves una mayor presión sobre los precios en los próximos meses, aunque espera que la "coordinación" por parte del Gobierno con los distintos sectores de la economía "permita que el proceso gradual de baja en la inflación continúe".

En su Informe de Política Monetaria, la autoridad monetaria reconoció que "hacia adelante algunos factores podrían ejercer presión sobre el proceso de formación de precios".

Entre esos factores, mencionó "la recuperación del precio relativo de los servicios, el avance de los acuerdos paritarios y la búsqueda de recomposición de los márgenes de comercialización minorista en algunos sectores".

Sin embargo, el BCRA dijo que "se espera que la coordinación de estas fuerzas por parte del Gobierno Nacional con los distintos sectores de la economía permita que el proceso gradual de baja en la inflación continúe".

La entidad que conduce Miguel Pesce destacó que "la inflación interanual mantuvo la trayectoria descendente en el tercer trimestre y se ubicó en 37,2 por ciento en octubre". Esto implicó una reducción de 16,6 puntos porcentuales respecto de los niveles observados en diciembre pasado. "La continuidad del proceso gradual de baja en la tasa de inflación coincidió con ciertas no linealidades y heterogeneidad entre rubros que conforman el IPC", dijo el BCRA.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

EL INTENDENTE CHIARELLA Y EL SECRETARIO ROSATI VISTARON LOS TRABAJOS EN CALLE PIACENZA

Más obras: el Municipio y los vecinos de barrio Norte lograron pavimentar dos nuevas cuadras

PROPUESTA DEL EX FUNCIONARIO MUNICIPAL MARTIN BONADEO

Ciclovías, un proyecto saludable y adaptable a la ciudad