27/11/2020

ANTE LA NECESIDAD DE PROFESIONALES SANITARIOS VOLVER

Gestiones de Enrico para inscripciones en la Escuela de Enfermería

El senador provincial Lisandro Enrico realiza gestiones ante el gobierno provincial, y por su intermedio ante el Ministerio de Salud, para que el próximo en 2021 se abran las inscripciones del primer año a la Escuela Superior de Enfermería en la ciudad de Venado Tuerto.

El pedido que realiza Lisandro Enrico tiene relación con la necesidad que se genera por la falta de enfermeros y enfermeras en nuestra región. "Durante la pandemia y luego la emergencia sanitaria que estamos atravesando, los diferentes efectores de salud tuvieron que convocar nuevos asistentes por no contar con los enfermeros necesarios", explicó el senador Enrico.

Agregando que "el promedio de egresados de la Escuela Superior de Enfermería de Venado Tuerto no logra el número de enfermeros que necesita el sector de la salud por las distintas bajas que se producen a causa de jubilaciones, aperturas de nuevos centro de salud, entre otros motivos. Por eso consideramos que es necesario que esta carrera pueda abrirse el próximo año para seguir contando con nuevos profesionales de la salud en nuestra región, siendo esto un enorme paso en materia de educación y trabajo".

Finalmente, el senador Enrico señaló: "Son muchas las personas que consultan para ingresar a la carrera de enfermería y aguardan por su apertura debido a la accesibilidad que presenta la misma por ser de acceso público y una institución que brega por la inclusión social y laboral".

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

EL INTENDENTE CHIARELLA Y EL SECRETARIO ROSATI VISTARON LOS TRABAJOS EN CALLE PIACENZA

Más obras: el Municipio y los vecinos de barrio Norte lograron pavimentar dos nuevas cuadras

PROPUESTA DEL EX FUNCIONARIO MUNICIPAL MARTIN BONADEO

Ciclovías, un proyecto saludable y adaptable a la ciudad