27/11/2020

UN PROPUESTA ENRIQUECEDORA VOLVER

"Lo dijo un libro", un programa en puro ascenso

En esta ocasión nos acercamos a charlar con María Elisa Sanchez que nos cuenta un poquito el trabajo que viene realizando en unas de las radios de María Teresa, haciendo su programa llamado "Me lo dijo un libro".

¿Cómo nace el programa?

Esto nace en mí un tiempo después de empezar a realizar un programa llamado "Desde el andén" junto a Mario Acevedo y Susana Jara, donde hacíamos un programa de poesías que surgió a partir de un curso de comunicación oral cuando estamos llegando al final de éste. Propuse a la radio un programa donde en cada encuentro se comparta el contenido del libro a base de entrevistas y charlas y tuve el previlegio de entrevistar a los propios autores de los libros como es Daniel Gonzales y su libro llamado "Dónde fue el dinero"; en otros casos a profesionales como ser una psicologa cuando di el libro "Gente tóxica" de Bernardo Stamateas o el papá de un niño con discapacidad que escribió "La gran discapacidad de mi hijo". La idea es que los temas sean variados, tuve el gran previlegio de hacer el programa con una gran amiga, Roxana Alturria, con quien hace varios años teníamos dos programas de radio, "Tomando conciencia" y "Tu media mañana", y entevistarla a ella fue hacer un programa muy ameno, relajado y divertido.

¿Cómo es el contacto con el oyente?

El contacto con el oyente lo tengo después del programa y lo que más me gusta saber es que algo les dejó el contenido compartido, aprendimos desde cómo hacer un buen uso del dinero a cómo comportarnos cuando hay una persona con discapacidad, de manera de ayudar al familiar y algunos me dicen también lo que dijo tal autor, algunos me dicen que me hizo reír tal otro y lo que más me impactó es que el autor del libro de discapacidad me agradeciera tanto por haberlo entrevistado después de haber pasado tanto tiempo de escribir el libro. Realmente me gusta mucho hacer radio, soy conciente de que hay mucho talento en la misma, esto me ayuda a ser consciente de mis debilidades para fortalecerlas y de mis fortalezas para potenciarlas, y metas a cumplir tengo muchas, una de ellas es conseguir y tener la posibilidad de entrevistar a más autores; hay grandes autores con los que sueño compartir una gran charla, llevar este formato a lo virtual y llevar el contenido de calidad aplicable a cada oyente junto a Cristian que como operador captó enseguida la esencia del programa y el estilo musical que también es parte del programa. Con Susana seguimos haciendo "Desde el andén" con un formato totalmente renovado, no solo poesía si no de interés general. Un programa divertido y muy ameno con buenas noticias, noticias insólitas y demás datos curiosos e interesantes junto a José como operador.

Para finalizar decir que estoy muy agradecida a Dios, a la dirección de la radio por la oportunidad, a mis pastores Beatriz y Patricio Alturria que me apoyan día a día, a Karina Gramajo y a la Comuna que nos permitió, por intermedio de un curso, volver a la radio y a todos mis amigos y mi familia.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

EL INTENDENTE CHIARELLA Y EL SECRETARIO ROSATI VISTARON LOS TRABAJOS EN CALLE PIACENZA

Más obras: el Municipio y los vecinos de barrio Norte lograron pavimentar dos nuevas cuadras

PROPUESTA DEL EX FUNCIONARIO MUNICIPAL MARTIN BONADEO

Ciclovías, un proyecto saludable y adaptable a la ciudad