27/11/2020

ELORTONDO / CLAUDIO BENEDETTO, FANATICO COMO POCOS EN EL PUEBLO Y LA REGION VOLVER

"Mi amor por el Diego no se apagara y sera aun mas intenso"

La noticia del fallecimiento de Diego Maradona paralizó al planeta sin dudas, pero no muy lejos debemos acudir para que alguien, con sentimientos supermaradoneanos nos pueda contar sus vivencias en primera persona con este triste hecho acontecido.

Por: Jorge Toscano

La noticia del fallecimiento de Diego Maradona paralizó al planeta sin dudas, pero no muy lejos debemos acudir para que alguien, con sentimientos supermaradoneanos nos pueda contar sus vivencias en primera persona con este triste hecho acontecido.

El es Claudio "Betún" Benedetto, ex jugador y actual entrenador destacado de nuestra Liga Venadense quien resume ante el cronista de El Informe el difícil momento de amargura y congoja que lo rodea por estas horas y a pesar de su desahogo donde nos cuenta el porque de su idilio con el Mejor del Mundo de una manera tan especial. "Yo empecé a amarlo al Diego desde el mismo momento que lo ví jugar, yo tendría 4 o 5 años y a partir de ahí nunca más me despegué de sus gambetas, caños, goles, todo lo que él hacía me deslumbraba, ya desde la época en que debutó contra Talleres en Primera. Recuerdo el mundial Juvenil en Tokio en el 79 que los partidos se jugaban de madrugada, ahí mi mamá me ponía el despertador y no me los perdía, después desayunaba y me iba a la escuela.

Verlo a Diego era para mí un disfrute en su máxima expresión, por eso esta noticia me ha conmovido muchísimo, estoy triste y quebrado como si hubiese perdido un familiar". Consultado si lo vio jugar personalmente no duda en citar una anécdota imperdible: "Justo llegábamos con mi flamante esposa al hotel para empezar la Luna de Miel en Carlos Paz cuando me entero que estaban vendiendo boletos para un amistoso entre Boca y el Sevilla de España conducido por Bilardo y con la presencia de Diego en cancha.

Así que no lo dudé, dejé a mi mujer y las valijas y me fui a Córdoba Capital para verlo jugar llegando de vuelta como a las tres de la mañana en mi primera noche de casado. También lo ví jugar en un par de ocasiones más y la última vez fue cuando vino como entrenador de Gimnasia a enfrentar a Ñuls y me dí cuenta que mi amor con el Diego no había mermado ni un cachito siquiera".

Claudio destaca en su relato que aún conserva como un tesoro una tapa de Naranja Fanta con la cara del Diego en su interior. "La debo tener desde los 7 años", sostiene a la vez que lamenta, pandemia de por medio, no haber podido asistir a una práctica de Gimnasia allá por marzo. "Tenía todos los contactos hechos para ir, soñaba con el momento que le iba a pedir una foto, una lástima".

Consultado por el nombre que le puso a su negocio no duda: "Y qué le iba a poner, mi lanzamiento comercial tenía que estar ligado a mi gran amor, y así fue nomás, le puse El Diez y orgulloso estoy.

De repente, sus recuerdos que brotaban sin cesar, quedan envueltos en una corriente de lágrimas y la nota se corta abruptamente".

Claudio Benedetto se quiebra y no puede seguir, sólo alcanza a desprender el último concepto diciendo que "no habrá nadie más como el Diego, no quiero mirar la tele para ver como se lo llevan, porque no me lo voy a bancar.

Quiero recordarlo como el mejor sin dudas, mi amor y mi idolatría serán infinita para alguien que traspasó todas las fronteras", finalizó.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

EL INTENDENTE CHIARELLA Y EL SECRETARIO ROSATI VISTARON LOS TRABAJOS EN CALLE PIACENZA

Más obras: el Municipio y los vecinos de barrio Norte lograron pavimentar dos nuevas cuadras

PROPUESTA DEL EX FUNCIONARIO MUNICIPAL MARTIN BONADEO

Ciclovías, un proyecto saludable y adaptable a la ciudad