06/09/2019

INFORMARON DESDE LA DIRECCION DE ARQUITECTURA DE LA PROVINCIA VOLVER

Parque Municipal: la obra está en un 80 por ciento y estará lista a fin de año

Por: Santiago Balagué
Cronista

Días atrás, el inspector de la Dirección de Arquitectura de la provincia de Santa Fe, Alejandro Zapulla, junto al coordinador del Nodo 5 Diego Milardovich, el representante de la empresa Adobe Construcciones, Santiago Tassada y la coordinadora del Parque Municipal, Luján Ontivero, hicieron una recorrida por la obra de remodelación que se está llevando adelante en uno de los espacios públicos más importantes de la ciudad. Según precisaron, el avance de la misma ronda el 75 u 80 por ciento y ratificaron que estará terminada para fin de año. 

Esta recorrida se dio luego de los planteos que se hicieron días atrás tras la reunión que mantuvieron profesores de educación física con el plenario de concejales, donde se expusieron algunas preocupaciones en torno a esta obra, principalmente en lo que respecta a la nueva pileta de natación donde se habrían registrado algunas fisuras y a la posibilidad del ingreso de las ambulancias al predio en caso de detectarse alguna urgencia.

"Tenemos un avance de obra del 75 u 80 por ciento del proyecto adicional, recordando que se han agregado trabajos complementarios que se vienen realizando y que en muchos casos se han superpuesto, significando el retraso de algunas tareas", precisó el profesional del área de Arquitectura. 

Seguidamente, el representante de la firma Adobe brindó detalles de algunas particularidades que tiene la obra: "Tenemos muchos frentes abiertos y distanciados uno de otros, lo cual nos obliga a poner muchas cuadrillas para realizar los trabajos, que se convierten en pequeñas obras. Hay sectores como las bicisendas, cordones, intertrabados que ya estamos terminando; a ello se le suma el velódromo que estamos avanzando con las barandas; lo mismo que la pileta; los baños públicos que están en la etapa final; las canchas de bochas; es decir muchos lugares con sus tiempos de ejecución. La idea es en octubre tener todo terminado lo que implicó el contrato original; lo adicional una parte se hizo y otra estamos a la espera de un complementario como es la pista de atletismo", señaló. 

En lo que respecta a la pileta y la preocupación en torno a su culminación, sabiendo que en pocos meses comenzará la termporada de verano, Tassada expresó: "Para el verano va a estar, incluso en octubre pensamos tenerla llena". Y añadió: "Hay pequeñas fisuras pero no grietas, que si las había en el piso original de la pileta imposible de reparar, que son propias del hormigón. Se está trabajando en el relleno de las juntas y de las micro fisuras superficiales que se originaron pero que no van a llegar a generar ningún inconveniente. Queremos dejar la tranquilidad de que cualquier falla que pueda surgir se va a reparar".

A su vez aseguró que "hay dos lugares por donde pueden acceder las ambulancias u otro vehículo que lo requiera y a partir de ahí llegar a cualquier lugar del Parque".

Tomando la palabra nuevamente el funcionario provincial resaltó que "ahora que entramos en la etapa final de la obra, vamos a avanzar en todo lo que es parquización, recibiendo una mano importante de la Municipalidad en este sentido".  Asimismo comentó que el equipamiento de los playones (aros, arcos, redes y demás) "no estaba proyectado en el pliego base, pero vamos a intentar tenerlos, ya sea con fondos de Obras Públicas o Deportes, para la fecha de inauguración así pueden aprovecharse los nuevos espacios en su totalidad".

Conformidad 

Por su lado, el coordinador del Nodo Diego Milardovich mostró su conformidad en torno al avance de la obra. "Habíamos solicitado, tanto a la empresa como al Ministerio de Obras Públicas, poder hacer esta recorrida, teniendo en cuenta que se habían suscitado algunas controversias en torno a los trabajos. Me voy satisfecho porque el avance es importante y porque los temas que se plantean van a una solución. Muchas de las cuestiones que se marcaban son lógicas de una obra en proceso, que se está llevando adelante", enfatizó. 

Por último el funcionario consideró que "sería apresurado" ponerle fecha a la inauguración, pero "en octubre estaríamos en etapa de finalización de todos los frentes abiertos". 

Voto registrado con éxito

Gracias por darnos su opinión

¿Qué te pareció esta noticia?

40 opiniones registradas.

22% Me gusta
22% Me aburre

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

EN LA MATANZA Y ESTEBAN ECHEVERRIA

Inundaciones: quedan más de 3.400 evacuados

EN EL 50° ANIVERSARIO DEL COLEGIO DE GRADUADOS REGIONAL

Capacitación intensiva para profesionales en Ciencias Económicas