14/07/2020

MAS PREVENCION VOLVER

A través del programa municipal de testeos se logró detectar el Covid en personas asintomáticas

La ciudad superó los 2.400 tests en su plan preventivo de Covid, producto de un esfuerzo en equipo entre el gobierno de la ciudad, profesionales de la salud, laboratorios y Poder Legislativo. El intendente Leonel Chiarella destacó la importancia de los testeos encarados desde el Municipio que permiten detectar tempranamente nuevos casos de Covid-19: "Venimos trabajando en forma coordinada con todo el equipo de Salud Regional, con Miguel Pedrola, Pedro Bustos y los infectólogos. La detección temprana mediante los testeos nos permite ubicar rápidamente a los contactos estrechos para que puedan aislarse y hacer los hisopados para saber si tienen o no coronavirus".
En este marco Chiarella recordó que desde el 20 de marzo (cuando comenzó la cuarentena) hasta la fecha, se hicieron 2.412 testeos, de los cuales sólo el 1,4 por ciento dio positivo. "Desde el primer día planteamos que para afrontar esta pandemia debíamos tener en cuenta dos cuestiones principales desde el sistema sanitario: tener las camas y poder testear más que la media nacional, y estamos cumpliendo", afirmó el intendente.
Luego agregó: "Más del 30 por ciento de los casos detectados fueron asintomáticos, por lo cual si no hubiésemos ampliado la capacidad de testeo a esos casos no los hubiésemos detectado. Imaginen lo riesgoso que podrían haber sido esos escenarios. Junto a los profesionales de la salud estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para cuidar a los venadenses".
Hogares de ancianos
Entre las estrategias preventivas que impulsa la gestión municipal, se destacan los más de 170 testeos semanales que se hacen al personal y residentes de geriátricos y hogares de ancianos, una franja vulnerable de la población y con mayor posibilidad de desarrollar complicaciones.
Mayores Cuidados
Como parte del mismo dispositivo, el Gobierno local sigue impulsando el programa Mayores Cuidados VT, con más de 60 voluntarios y una red de instituciones que colaboran en acciones de acompañamiento y asistencia, bajo la coordinación de la Subsecretaría de Participación Ciudadana.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

ROSARIO Y CASILDA, LAS ZONAS CALIENTES

Diez positivos en Venado y superó el centenar de casos

FISCALIA PEDIRA 25 AÑOS DE PRISION PARA EL ACUSADO

Juicio a un sujeto por abuso sexual de las hijas de su pareja

Villa Moisés. Buscan la intervención integral del barrio. POSTURA DE LOS DISTINTOS BLOQUES

El Concejo debate el proyecto de intervención en Villa Moisés